Conozca más sobre las macetas de fibra de vidrio

Saludos cálidos y cordiales a los que nos honran con su presencia en este blog de Viveros GDV (empresa con más de 30 años de experiencia en la construcción, diseño y mantenimiento de espacios verdes), mediante el cual, buscamos tener mayor cercanía con el público para que descubran los excelentes servicios y productos disponibles en nuestro catálogo. Rondaremos, esta vez, en torno a las macetas de fibra de vidrio que nos encargamos de distribuir, con las que muchas personas actualmente cultivan vegetales con plena comodidad y sentido ecológico.

Esta entrada, con mayor precisión, se dividirá en 2 secciones: en la primera hablaremos sobre la importancia de contar con macetas; mientras que en la segunda hablaremos sobre la fibra de vidrio en general, así como su impacto en el medio ambiente. Recuerden que si necesitan maceteros o vegetales de alta calidad, acudan con profesionales como los que laboran en Viveros GDV. Iniciemos esta esta entrada, sin más dilaciones, esperando que sea amena para nuestros queridos visitantes.

La importancia de tener macetas.

En la actualidad, con los altos índices de contaminación en las grandes ciudades, resulta indispensable contar con áreas verdes alrededor nuestro, puesto que además de que las plantas y árboles filtran el CO2 que desprenden los hombres en los procesos de combustión, nos permiten mantener cierto contacto con la madre naturaleza, de la cual nos hemos estado alejando constantemente al aislarnos en urbes donde apenas y es posible ver algo de verdor. Más allá de lo funcional y utilitario, contar con espacios verdes cercanos dota también a los lugares de cierta belleza, como sólo la naturaleza sabe expresarla.

Si se desea crear un área verde, se requieren de ciertos componentes y herramientas, de otra forma es probable que el proyecto fracase y las plantas perezcan. Entre dichos componentes, destacan las macetas, cuya forma y diseño han demostrado ser los mejores cuando se trata de cultivar vegetales en zonas residenciales, áreas de trabajo, etcétera; no en vano, son utilizadas desde tiempos muy remotos. Ya sea en conjunto o individualmente, las macetas han sido, son y serán, el mejor aliado cuando se trata de mantener un sitio óptimo para el cuidado y crecimiento de plantas, flores o frutos preferidos.

Ahora bien, demos una breve definición de estos recipientes usados en todos los rincones urbanos del mundo. Principalmente, se distinguen por ser contenedores con tamaños que varían desde lo pequeño hasta magnitudes grandes, y generalmente con formas de cono truncado y cipo (aunque actualmente se comercia con una amplia diversidad de diseños, que  poseen estilos vanguardistas y acordes a las nuevas generaciones, amantes de cultivar comestibles vegetales en sus propias casas). El diseño estándar de las macetas cuenta en la parte inferior con una serie de orificios por medio de los cuales la tierra puede respirar y drenar con mayor facilidad los líquidos.

Dentro de los jardines, invernaderos o viveros es muy común encontrar macetas con tamaños diferentes, ya que cada semilla exige cierto espacio para su correcta germinación. Por tal motivo, es importante conocer lo que va a cultivarse y determinar el tipo de maceta que se necesitará. Existen diversos tipos de macetas, por ejemplo, las hay cilíndricas, cuadradas, redondas, colgantes y esquineras, asimismo, existen diversos materiales de confección, tales como las macetas de fibra de vidrio, de hormigón, piedra, mimbre, plástico, barro cocido, cerámica, hierro, etc.

Sobre la fibra de vidrio y su impacto ambiental.

De los diversos materiales mencionados en el párrafo anterior, destaca la fibra de vidrio, cuyas características y propiedades han mostrado ser excelentes cuando se trata de fabricar o crear artesanalmente macetas. La lana o fibra de vidrio es uno de los materiales más multifacéticos actualmente, no en vano, es usada para la confección de una enorme lista de productos que por economía textual no mencionaremos. Aunque es conocida desde tiempos muy remotos, su uso se ha ampliado en los últimos años gracias a las industrias que la popularizaron en el mercado y entre los consumidores.

¿A qué se debe la fama de este singular material? A muchas razones, entre las que destacan su dureza, su gran resistencia, su durabilidad y su capacidad de aislamiento. Para confeccionar esta fibra son usados 3 tipos de vidrio, el carbonato de sodio, la sílice y la arena de caliza. De estas, la sílice es la más utilizada debido  a su fácil capacidad de moldeo.

¿Cuál es su impacto ambiental? Haciendo una evaluación de todas las implicaciones al ambiente que se generan en la fabricación y el desecho de la fibra de vidrio, puede notarse que la cantidad de energía que se ahorra es mucho mayor a la que se consume. En el proceso de producción de la fibra de vidrio, se ha mostrado que es la que tiene menores impactos medioambientales en comparación con otros materiales convencionales.

Es por ello, que muchas empresas y consumidores se han inclinado por la adquisición y distribución de productos en base a este material, por ejemplo, las macetas de fibra de vidrio. La fibra de vidrio procede de materia prima natural, minerales inorgánicos procedentes de los depósitos naturales, asimismo, el vidrio puede ser reciclado. Se trata sin duda de un componente que no es agresivo con el ambiente.

La conjunción de áreas verdes con macetas de fibra de vidrio, resulta una excelente opción, no sólo por su utilidad, sino por las implicaciones ambientales que tal conjunto posee. Si usted desea adquirir macetas de diversas formas, tamaños y colores, y con sentido ecológico, acuda a Viveros GDV. Le garantizamos que no se arrepentirá. ¡Hasta la próxima entrada de este blog!

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

RIEGO POR ASPERSIÓNriego por aspersion