CUANDO LA NATURALEZA SUPERA AL RENDER EN DESARROLLO INMOBILIARIO

En Viveros GDV Landscape, nos hemos dedicado por 35 años al diseño y desarrollo de áreas verdes en proyectos inmobiliarios de diferentes tipologías. A lo largo de nuestra práctica hemos sido testigos de la evolución del mercado inmobiliario, principalmente en la zona del bajío. Dicho progreso es evidente en el resultado final de los proyectos inmobiliarios que han sido cada vez más complejos y sofisticados en cuanto a su calidad en diseño urbano, arquitectónico, sistemas constructivos, materiales, acabados, amenidades, diseño de paisaje y áreas verdes. La práctica inmobiliaria ha estado desde sus inicios ligada profundamente al diseño arquitectónico, que a su vez ha evolucionado en sus técnicas de representación. Avanzando desde el siglo pasado en producción de perspectivas a mano alzada hasta los renders digitales que conocemos hoy en día, cuya complejidad y realismo, calidad artística, evolucionan de manera exponencial generando cada vez resultados más impactantes en las imágenes que serán la cara del proyecto inmobiliario para comenzar con la parte primordial de las ventas.

Generalmente, los desarrolladores inmobiliarios solicitan al despacho de arquitectura que produzca los renders que serán una de las principales herramientas y criterio de para la estrategia y fuerza de ventas del proyecto. Los despachos generan un render icónico del proyecto que en el 99% de los casos, es la fachada o acceso principal del proyecto, que contiene visualmente un alto porcentaje de áreas verdes dando al público la primera impresión de lo que pueden aspirar al consumir el producto inmobiliario. Así mismo se producen renders de las diferentes áreas del proyecto como, zonas públicas y privadas, conteniendo importante material visual de los espacios verdes del proyecto.

El reto a lograr para acercar al render con la realidad física del producto inmobiliario, tanto para el desarrollador, como para la empresa de paisajismo que llevara a cabo la definición de la arquitectura de paisaje y construcción de las áreas verdes, es alinear el proyecto en cuanto a los siguientes criterios:

  • Cuál será el presupuesto asignado para la construcción de las áreas verdes y sistemas de riego y a que se puede aspirar con dicho monto, logrando la imagen inmediata que el proyecto quiere dar al público. Si la empresa de paisajismo, considera en base a un análisis fundamentado en costos y precios del mercado, que el presupuesto no es el adecuado para lograr la imagen esperada, habría que reconsiderar el mismo.
  • Definir las especies y dimensiones de los árboles, ya que este es el elemento principal de la arquitectura de paisaje, agregando valor inmediato a las áreas verdes del proyecto. Habrá que considerar que los precios de los mismos aumentan de manera proporcional al tamaño de estos. Los árboles serán el principal elemento que nos llevará al éxito de acercar el render a la realidad y así apoyar contundentemente a la fuerza de ventas.
  • Considerar que los arbustos, plantas y pastos, llegaran a la obra en las macetas o bolsas en los cuales son colocados en el centro de producción. Dichos envases limitan a las especies vegetales en el crecimiento de su raíz. Una vez que la vegetación es colocada en su lugar definitivo establecido en el diseño de paisaje, en ese momento comienza el crecimiento de la planta para acercarnos cada vez más a la imagen del render. El primer día de vida del jardín es imposible que lleguemos a la imagen esperada, para llegar al producto final necesitamos un programa de mantenimiento.
  • El mantenimiento es fundamental para el desarrollo de la vegetación. Ejecutando un mantenimiento integral, en cuanto a régimen de riego, nutrición vegetal, bio-estimulación, podas, prevención de plagas y enfermedades, nos acercara significativamente más rápido al render y a la imagen esperada por el cliente.
  • Nunca se lograrán áreas verdes idénticas a las del render, porque la naturaleza es sabia y crece a sus formas y ritmos. A un mediano y largo plazo, nos daremos cuenta que la naturaleza supero infinitamente al render.

En Viveros GDV Landscape, queremos renderizar proyectos inmobiliarios con árboles, plantas y pastos reales. Para esto hemos inventado metodologías prácticas para lograr el éxito cualitativo y financiero de proyectos inmobiliarios, comerciales y de infraestructura en casi todos los estados del país. Nuestra metodología está respaldada por más de 3,500,000 m2 de áreas verdes desarrolladas en 35 años.

Si tienes un proyecto inmobiliario y quieres renderizarlo con vegetación real, escríbeme a mauricio.gdv@viverosgdv.com

 

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

Pasto en rolloArtist's_concept_of_collision_at_HD_172555