Diferentes tipos de pastos

México es un país afortunado en cuanto a clima se refiere, ya que su tierra es muy fértil y permite que se puedan cosechar todo tipo de frutos, además de que la presencia de áreas verdes es muy abundante, sin embargo, debido al crecimiento demográfico y la construcción de las grandes ciudades, el aspecto natural quedó de lado para darle paso al establecimiento de la industria como principal actividad económica.

Si nos damos un paseo por las ciudades más grandes del país como Guadalajara, Querétaro, Monterrey y la Ciudad de México nos daremos cuenta de que abundan los edificios, pero escasean los jardines. Es por eso que en Viveros GDV Landscape Company nos dimos a la tarea de crear una empresa que se dedicara al diseño de espacios naturales que pudieran convivir en armonía con las construcciones que demarcan el progreso del ser humano.

Entre los servicios que ofrecemos están el de la fabricación de macetas de fibra de vidrio, la cultivación, venta e instalación de pasto en rollo, sistemas de riego, viveros de producción, la venta de plantas en tres viveros que funcionan como punto de venta, así como el desarrollo de proyectos para la creación de áreas verdes en diversas instituciones públicas y privadas.

Una de nuestras principales actividades es precisamente la de la arquitectura de paisaje, es decir, el diseño de las áreas verdes que confluirán de manera cotidiana con el personal de una empresa, los estudiantes y profesores de una escuela, los pacientes y personal médico de los hospitales, etcétera, se trata de lograr que los espacios verdes y los edificios institucionales y residenciales estén en armonía estética y ambiental.

El director de esta división de la compañía es el Arquitecto Mauricio Gutiérrez de Velasco, quien junto a su equipo de profesionales, plasman su amplia experiencia en diseños atractivos y funcionales que se adaptan a cada espacio de manera idónea, siempre en concordancia con los deseos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Por otro lado, contamos con una producción de 30 hectáreas de pasto en rollo, cultivado en la localidad de Santana del Conde, a diez kilómetros de la ciudad de León, Guanajuato. Con el fin de realizar el suministro y la entrega de nuestro producto, tenemos 4 camiones con capacidad para transportar 4 toneladas de pasto, además de dos más que soportan hasta 6 toneladas, con el fin de hacer un trabajo más eficiente, en tiempo y en forma.

En concordancia con nuestro compromiso con el desarrollo social a través de las áreas verdes, a continuación explicaremos los tipos de pasto que podrás adquirir con nosotros:

Pasto Kikuyo (penicetum clandestinum): este pasto es originario de Kenia, en el continente africano. Entre sus principales características es que es muy rústico, se reproduce por estolones y es invasivo; además, soporta el paso de climas tanto secos como helados, pues en condiciones extremas entra en letargo. Las tonalidades que distinguen a este pasto son del verde limón al verde oscuro, dependiendo de las condiciones de mantenimiento que se le den.

Durante la temporada de lluvias, requiere de mucha atención, pero en las secas y de frío es más sencillo mantenerlo en buenas condiciones. Gracias a su resistencia, es ideal para utilizarse en áreas deportivas (fútbol, campos de golf, tenis, béisbol), además de taludes, gasas en carreteras y por supuesto, los espacios de juego en las zonas residenciales.

Pasto Tall Fescue o Alta Fescuta (festuca arundinacea): este pasto se ha adaptado a nuestra región de manera extraordinaria, pues tiene un amplio crecimiento. En Viveros GDV Landscape Company lo sembramos por semilla, con el fin de que su crecimiento se dé en las mejores condiciones posibles. Se vende en rollo o nosotros mismos podemos sembrarlo en instalaciones de superficies muy amplias.

Su color es verde intenso, y soporta el contacto con climas muy fríos, como las temporadas de heladas e incluso la caída de nieve. Requiere de un riego constante para que se pueda ajustar bien a la nueva superficie, y posteriormente ya es capaz de resistir cualquier clima, durante las temperaturas secas adquiere un color verde cenizo. Es ideal para desarrollos inmobiliarios, parques industriales y casa habitación con superficies mayores a 150 metros cuadrados.

Pasto San Agustín (stenophratum secundatum): este tipo de pasto se produce por guía, y su principal característica es que es más grueso, además de que presenta un color verde intenso. Además, tiene la ventaja de que es muy adaptable, pues se puede colocar desde la altura del nivel del mar, hasta 1800 metros por encima de ésta.

Sin embargo, no soporta las heladas, y preferentemente se debe de utilizar en superficies pequeñas, como los jardines de las casas habitación y oficinas. Ahora bien, es importante aclarar que su uso es meramente decorativo, pues no soporta mucho tráfico; en Viveros GDV lo distribuimos durante cualquier época del año como pasto en rollo.

Ahora bien, dependiendo de la región del país en la que estemos desarrollando un proyecto nuevo, tenemos la comercialización y el establecimiento de los siguientes pastos:

Pasto chino Zoysia Japónica: ideal para áreas costeras y tropicales, es muy bajo y requiere de un mantenimiento especial para grandes superficies.

Pasto Paspalum: es un pasto ideal para colocarse en zonas costeras, así como campos de golf y áreas decorativas. Su nivel de mantenimiento es alto.

En Viveros GDV Landscape Company tenemos la solución de pasto en rollo para lograr un balance entre las construcciones del hombre y su entorno natural. Para más información, comunícate con nosotros en la sección de “Contacto”.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

Paisajistariego por aspersion