El aporte estético de las macetas de fibra de vidrio en el hogar

Una planta es una de las mejores formas de decorar de manera elegante y natural cualquier hogar, tanto en el interior como en el exterior, pues una planta es siempre visualmente estimulante para muchas personas, sobre todo por sus colores, formas y texturas, lo que puede crear un ambiente sumamente agradable en un hogar, ya sea en la sala, comedor o en el jardín.

Pero si la planta, además de ser un bello ejemplar vegetal o floral, cuenta también con un factor adicional que lo hace sobresalir mucho más, como es el caso de una maceta con diferentes colores, formas o detalles particulares que combinan a la perfección con las paredes, colores y estilo de la casa, y además es un complemento ideal para la planta, entonces, el conjunto se convierte en un elemento que aporta una belleza inigualable en todo el entorno del hogar.

Pero al igual que las plantas, las macetas de fibra de vidrio son una parte muy importante de la decoración de cualquier lugar de una casa, tanto interior como exterior, es por ello que desde el pasado lejano estos utensilios han sido construidos con diferentes materiales y utilizados en diferentes hogares para dar un toque estético muy particular, pero elegante a las casas. En muchas ocasiones, una planta puede llegar a lucir muy mal en un jardín o en el interior de una habitación, pero la elección del tiesto adecuado, puede hacer que todo cambie y que la planta luzca increíble.

Sin embargo, es necesario considerar que los tiempos cambian constantemente y con ellos lo hacen también las modas y tendencias, y este tipo particular de contenedores no escapan a estas circunstancias, por lo que utilizar una maceta considerada muy bella hace diez años puede no ser la mejor elección, pero al mismo tiempo, el tiesto más moderno y en tendencia, no es necesariamente el más adecuado para cualquier hogar.

Una planta bien elegida, colocada en la maceta más adecuada para ella, puede resultar el elemento estético más importante en una habitación, siempre y cuando se trate de la habitación correcta y de la casa adecuada, pues de lo contrario, la combinación puede resultar totalmente desfavorecedora.

Realmente no hay reglas al respecto, no existe un manual de modas o tendencias en lo que a flores, plantas y macetas para el hogar se refiere, en realidad todo depende del gusto de las personas que habitan el lugar, de su imaginación y de las mismas características de la habitación y de la casa en general. Si se hace una buena combinación, el resultado puede ser casi artístico.

No obstante, sí es posible ofrecer algunos tips y consejos para que la búsqueda de la planta y la maceta adecuadas para la sala, cuarto, cocina, terraza, patio o jardín, de manera que la combinación sea lo más acertada posible y esta búsqueda sea un poco más sencilla.

El primer punto a considerar es el color de las macetas de fibra de vidrio. Este elemento es de suma importancia, principalmente porque la mezcla de colores puede hacer que el entorno general luzca muy bien o muy mal y el color, aunque no lo parezca, es uno de los focos de atención principales en una casa y es uno de los elementos que la definen. Por lo tanto, el éxito está en saber realizar la mezcla correcta de colores.

Lo mismo sucede con el color de las plantas y las flores. Por muy bella que una flor pueda parecer, no es lo mismo verla insertada en un invernadero, tienda o florería, que verla en un punto específico de una habitación. Si la planta elegida es la correcta, se puede crear un espacio visual muy elegante y sofisticado, pero si se trata de una mala elección floral, el contraste puede ser notorio y desagradable.

Por fortuna, ante esto es necesario mencionar que los colores verde, blanco y platinado son casi universales, por lo que se pueden utilizar en la gran mayoría de lugares sin la preocupación de no lograr una combinación adecuada. Por ejemplo, si el color de la habitación es amarillo, se puede adquirir una planta para interiores (un helecho, por ejemplo) y colocarla en un tiesto blanco. La combinación sería maravillosa.

El follaje también es un factor a considerar al momento de agregar el toque estético y natural a un espacio. A diferencia de lo que sucede con el color, donde se buscan combinaciones sobrias, poco llamativas y sin mucho contraste, en este caso es todo lo contrario, pues el contraste entre la textura del follaje y el entorno se convierte en un elemento que realmente llama la atención y causa un impacto muy positivo en los habitantes del lugar, siempre y cuando, la elección sea la adecuada.

Igual de importante es la compatibilidad que existe entre la planta o flor y el tiesto que se utiliza, tanto en aspectos de crecimiento, nutrición y comodidad para la planta, como en cuestiones estéticas. En este caso lo importante es encontrar el adecuado equilibrio entre la maceta y la planta, de manera que el tamaño, la forma y los colores de uno y otro sean los adecuados y creen la combinación perfecta entre ellos y el entorno.

En cualquier caso, la creatividad e innovación son lo más importante, al igual que el gusto de las personas, pues aunque se pueden plantear ciertas reglas respecto al uso de plantas en el hogar, lo realmente importante es que las personas se sientan cómodas en el entorno que habitan.

Por lo tanto, si el gusto de las personas es lo moderno y minimalista, se puede optar por una pequeña planta con un tiesto de colores y formas simples, si el gusto es más artesanal, se pueden pintar las macetas a mano o decorarlas de una manera muy personal, si prefieren lo realmente llamativo, existe la opción de adquirir plantas grandes o árboles pequeños en tiestos enormes cuya presencia nunca pase desapercibida en una terraza o jardín. En fin, el límite es la capacidad creativa y el gusto de las personas.

Pero en un aspecto donde definitivamente no hay dudas ni problemas con la elección, es en el lugar para adquirir las mejores macetas de fibra de vidrio, pues es un hecho que la compañía con los mejores ejemplares es Viveros GDV.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

paisajistapaisajista