Empresas de jardinería: Viveros GDV

Hoy en día existe un sinfín de empresas de jardinería, las cuales se dedican a realizar todo tipo de trabajos que conlleven la utilización de plantas, árboles o flores con el objetivo de mantener un espacio dedicado a las áreas verdes. Además, pueden tener un lugar especial para el cultivo de las mismas.

Cada uno de los servicios que ofrece una empresa que se dedica a esta actividad, por lo regular tiene mantenimiento de jardines, el cual consistirá en conservar y mantener un lugar con áreas verdes, sea privado o público; ya que cada uno de estos espacios requieres de una serie de cuidados especiales que solamente un profesional podrá llevar a cabo.

Los servicios de mantenimiento tienen un riguroso plan de acción que revisa cada una de las zonas del jardín, entre algunas de las actividades que se pueden tener en este servicio están: el control del sistema de riego, abono y fertilización de plantas o césped, así como poda y recorte de cualquier tipo de vegetación.

Además de esto, las empresas que se dedican a la jardinería pueden ofrecer sus servicios de diseño e instalación de jardines, dándole importancia a la funcionalidad de cada uno de los espacios, pues cada uno de los proyectos se debe adecuar a las necesidades y exigencias de los clientes, incluso, muchas veces tienen destinados estos lugares para eventos.

Las empresas de jardinería han tenido un auge significativo, ya que se ha empezado desde hace un par de años con la tendencia de mantener espacios verdes para que las personas puedan convivir en ambientes más naturales, al tiempo de que se construye una conciencia en torno al cuidado del medio ambiente, dándole una gran importancia a todo aquello que tiene que ver con la ecología.

Es importante puntualizar que existe una gran variedad de jardines, cada uno de ellos con características propias que requieren cuidados especiales para su óptimo mantenimiento, la mayoría de estos espacios se han desarrollado con fines de recreación para el ser humano teniendo una importancia que proliferan en diferentes lugares, entre los que podemos mencionar:

  • Jardines sostenibles: son espacios en los que se buscó respetar el medio en el que se encuentran. Además están diseñados estratégicamente para que el gasto de agua no sea abundante.
  • Jardines de secano: es un tipo de jardín que cuenta con plantas que no requieren de mucha agua, son recomendables para aquellos lugares en los que escasea el preciado líquido.
  • Jardines acuáticos: jardín con una belleza y originalidad extraordinaria, el cual toma el agua como su elemento principal.
  • Jardines tropicales: es un espacio con vegetación de hojas grandes, así como flores exóticas, es decir, flora de este tipo de ecosistema. Esta clase de jardín necesita una temperatura de 30 grados, además de una humedad constante.
  • Jardines verticales: son lugares desarrollados en superficies verticales, creando un ambiente con una excelente belleza y originalidad.

Hoy en día, es muy usual encontrar diferentes tipos de jardines basados en la arquitectura de culturas o regiones de diferentes partes del mundo, como lo son los jardines orientales. Entre los espacios con estas características podemos encontrar:

  • Jardines Feng Shui: son espacios reducidos, sin embargo se puede encontrar relajación en ellos. Su edificación es equilibrada.
  • Jardines japoneses: es un espacio muy similar a los feng shui, sin embargo, su búsqueda de tranquilidad y serenidad está basada a través de plantas como lo son los helechos o el bambú. Además, uno de sus elementos más emblemáticos son sus estanques de agua que contienen además de la flora pertinente, peces también emblemáticos de esta cultura.
  • Jardines árabes: estos jardines cuentan con un toque de romanticismo y preciosa delicadeza, debido a sus fuentes alargadas que convierten al espacio en un lugar maravilloso.
  • Jardines ingleses: son amplios, están basados en el agua, terreno circundante y detalles de estatuas a lo largo y ancho del lugar.
  • Jardines franceses: son los espacios más hermosos, ya que su estructura es simétrica y se encuentra perfectamente cuidada. El objetivo de este tipo de tendencia es ofrecer un verdadero deleite visual.

Es importante que en cada uno de los jardines o espacios verdes se tenga el cuidado debido para cada una de las plantas, debido a que según el lugar en el que se encuentre tiene que aplicarse algún tipo de abono; entre la variedad de abonos que existen en el mercado, encontraremos: abonos orgánicos, químicos o bioestimulantes.

Cada uno de ellos cuenta con una característica diferente; sin embargo, se debe destacar que los que tienen base orgánica son los más naturales y menos corrosivos para la tierra original, ya que a pesar de que los químicos buscan darle fuerza a la planta llegan a ser dañinos para el sustrato en un uso prolongado.

Además de esto, es importante que la tierra y las plantas tengan un cuidado minucioso con respecto a la exposición al sol, debido a que las que necesitan mucha luz solar deben crecer en un espacio constantemente iluminado y húmedo, asimismo deben contar con una protección para los rayos ultravioleta.

En Viveros GDV tenemos constante cuidado de los jardines que realizamos, ya que buscamos que cada uno de los espacios estén ubicados estratégicamente para que la exposición del sol se la adecuada al tipo de planta. Además, contamos con un equipo de profesionales multidisciplinarios que están al tanto de cada una de las exigencias que nos presentan cada uno de los clientes.

Así, es primordial para nosotros tener, en la medida de lo posible, un espacio bien estructurado y diseñado, debido a que nuestros estándares de calidad no solamente los aplicamos en la creación de nuestros proyectos, sino que también podemos partir de otros para mejorarlos.

Al mismo tiempo, nos preocupamos en la belleza que el jardín tendrá, ya que exhortamos a los clientes de los cuidados que debe tener cada uno de estos lugares. Viveros GDV es una empresa totalmente mexicana que le ayudará en cualquier espacio verde que usted quiera crear o cuidar. Llámenos, no se arrepentirá, sin duda somos una de las mejores empresas de jardinería que encontrará.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

riego por aspersionRiesgo por aspercion