GRACIAS A TEA SE CAEN LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES

La teoría del gran impacto es la más aceptada para explicar la inclinación de ángulo terrestre y la formación de la luna. La hipótesis plantea que Tea, un protoplaneta del tamaño de Marte que se encontraba en la misma órbita de la tierra, chocó contra esta hace 4,500 millones de años, creando a nuestro satélite natural y al ángulo de 23.5 grados de inclinación del eje de la tierra. Independientemente de que esta sea o no la teoría correcta, el ángulo de inclinación de nuestro planeta y el movimiento de traslación dan vida a las estaciones, que son parte fundamental del equilibrio de nuestro ecosistema.

Gracias a las estaciones de nuestro planeta contamos con un promedio de 70% de árboles caducifolios y 30% de árboles perennes. México, al encontrarse en el hemisferio norte cuenta con estaciones muy marcadas y un alto porcentaje de árboles caducifolios, encontrándose en todos los biomas, ranchos y viveros de producción a lo largo del país, siendo utilizados en proyectos de jardinería y paisajismo.

A lo largo de nuestra práctica nos hemos encontrado con un alto porcentaje de clientes que a su percepción discriminan los árboles caducifolios por considerar que: “tiran basura”, “son tristes”, “son feos”, “se deshojan constantemente”, “son mechudos”, “es un árbol zombi”. Los caducifolios no son nada de lo anterior, son seres vivos que reaccionan al efecto causado por Tea, aportándonos además de estética, servicios ecológicos inmensurables, no aceptarlos seria negar a la misma naturaleza.

Recomendamos utilizar las siguientes variedades, que además de ser caducifolios son árboles domésticos, es decir, que conviven con la infraestructura urbana:

  • Encino verde “Quercus virginiana”
  • Encino rojo “Quercus shumardii”
  • Encino roble “Quercus polymorpha”
  • Álamo sicomoro “Platannus occidentalis”
  • Flama China “Kolreuteria paniculata”
  • Pata de Vaca “Bauhinia purpurea
  • Olmo Chino “Ulmus parvifolia”
  • Crespón “Lagerstroemia indica”
  • Ahuehuete o Sabino “Taxodium mucronatum”
  • Fresno Arizona “Fraxnius velutina”
  • Fresno Mexicano “Fraxnius uhdei”

Cabe mencionar que estas variedades son nuestra recomendación ya que estas especies tienen un alto valor estético, así como existencia en el mercado; además de recomendarles a su vez todos los especímenes perennes que tenemos en el país.

En Viveros GDV Landscape queremos estar sintonizados con los orígenes y ritmos de la naturaleza, por eso utilizamos a los árboles caducifolios frecuentemente para nuestros proyectos.

Si quieres que tu proyecto de paisaje siga vibrando con el efecto de Tea, contácteme a mauricio.gdv@viverosgdv.com.

https://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1454.html

 

 

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

BOSQUES 21 MRiego Sierra Nogal 13