La comodidad de un buen sistema de riego por aspersión

Hoy en día, el uso responsable del agua es un tema prioritario en cualquier ámbito de nuestras vidas.

El diseño actual de los jardines está marcado por una tendencia hacia el uso de plantas con un menor requerimiento de agua, ya sea vegetación nativa o introducida, pero todas con características sustentables. Asimismo, el área verde correspondiente a pastos o pastizales, se ha visto reducida hasta en un 40% del total del área del jardín, dejando así el resto para grava, piedras o elementos inertes.

Lo paisajes vivos necesitan agua para sobrevivir y prosperar, sin embargo, no pueden depender completamente de la lluvia natural, pues en muchas ocasiones no es el mejor método de suministro de agua. Dependiendo del tipo de hierbas y otras plantas con las que cuente cada diseño, se necesitará una fuente más constante de agua, con un sistema de riego según las necesidades de dicho jardín.

El riego por aspersión es un método de aplicación de agua que es muy similar a la lluvia, sin embargo, en esta técnica el agua se distribuye a través de un sistema de tuberías, por medio de un bombeo.

El agua se pulveriza a través de cabezales de pulverización de modo que sus moléculas se rompen en pequeñas gotas, que al salir al aire se esparcen y caen por toda la superficie del césped o regadío. Los rociadores proporcionan una cobertura eficiente para pequeñas y grandes superficies, además son adecuados para su uso en todo tipo de construcciones. También son adaptables a casi todos los suelos irrigables. Y estos  están disponibles en una amplia gama de diseños, de acuerdo a su capacidad de descarga.

Este tipo de riego es una tecnología versátil, apta para su aplicación en una amplia gama de contextos, se puede implementar a pequeña o gran escala y con diferentes tipos de costos.

En Viveros GDV Landscape Co., diseñamos e instalamos sistemas automáticos de riego, para una amplia variedad de proyectos, desde un pequeño jardín residencial, hasta grandes áreas verdes de equipamiento urbano. Realizando un diseño de paisaje con características sustentables, es responsabilidad de nuestra empresa, instalar un sistema automático de riego por aspersión que cumpla con las características del paisaje propuesto.

Un buen sistema de riego estará diseñado para garantizar el máximo ahorro de agua, que combinado con material de alta calidad, accesibilidad y fácil instalación, permitirán mantener en buenas condiciones su jardín. Todos los productos con los que contamos, tienen una alta resistencia y su diseño de ingeniería aporta gran funcionalidad para mantener de forma satisfactoria la conservación de los sistemas de riego. Y con una sofisticada construcción y con el uso de materiales resistentes a la corrosión, se garantiza un funcionamiento seguro y de larga vida, que requerirá un mantenimiento mínimo.

Todos los aspersores se someten a pruebas extensas de calidad para asegurar un alto rendimiento de nuestros productos y garantizar una distribución uniforme del agua y una mayor eficiencia.

Nuestros sistemas automáticos de riego, ofrecen un ahorro de agua de hasta en un 60%, esto con el objetivo de cumplir con las demandas de ahorro del líquido vital más importante para nuestro planeta y contribuir a la sustentabilidad y eficiencia de nuestros proyectos. Cabe recalcar que utilizamos materiales de alta calidad, como las marcas Hunter y Rain Bird.

Colocamos los sistemas de riego de manera que todo el jardín sea hidratado y que ninguna esquina quede sin mojarse. Para realizar un diseño de paisaje con características sustentables, es responsabilidad de nuestra empresa construir un sistema automático de riego por aspersión que cumpla con todas las expectativas de nuestros clientes.

Dichos aspersores cuentan con una amplia gama de sistemas portátiles, diseñados a partir de boquillas de un tamaño pequeño con bajos caudales, hasta boquillas de gran tamaño con altas tasas de flujo de agua, para un paisaje ya sea de tipo urbano o residencial, los cuales están diseñados para satisfacer las exigencias del clima.

Las ventajas de  este tipo de sistema de riego son las siguientes:

  • El control y la medición de agua de manera más fácil y efectiva.
  • Óptima eficacia de aspersión de agua.
  • Fácil mecanización y automatización.
  • Dirigir y conservar el agua exactamente a los puntos donde se necesita, en tiempos establecidos.

Nuestros sistemas automáticos de riego, son muy fáciles de utilizar, ya que dicho sistema cuenta con un controlador automático para regular tiempos y cantidad de agua.

El controlador automático del sistema de riego se programa de tal manera que usted no tiene que estar físicamente para poder abastecer a su jardín de agua. De esta manera se logra una mayor eficiencia en el uso del agua, así como en el ahorro de tiempo del usuario. Además  estos sistemas se pueden adaptar a casi todos los tipos de suelos.

Si usted tiene una pequeña terraza y desea implementar un sistema automático, el indicado será un aspersor con cabezal reducido, pues éstos tienen un moderado y relativamente pequeño radio de aspersión, el cual puede operar a baja presión y flujo constante de agua. Debido a esta baja presión, la cantidad de agua es relativamente ligera, evitando así la erosión del suelo, por lo cual, se convierten en una herramienta muy útil para pequeños pedazos de césped, macetas o terrazas estrechas.

En Viveros GDV Landscape Co., nos preocupamos por nuestros clientes, es por esto ofrecemos un servicio post-venta, en caso de que el sistema automático de riego presentara algún tipo problema, nosotros nos encargaremos de atenderlo y dar solución al mismo, ya sea un problema técnico, o bien, mecánico.

Finalmente, es muy importante mencionar que contamos con una gran experiencia en sistemas de riego por aspersión, pues hemos realizado por más de 20 años, diferentes tipos de proyectos, ya sean de uso deportivo, residenciales, institucionales y  comerciales.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

pasto en rollopaisajistas