Los mejores proyectos de arquitectura paisajista

Viveros GDV Landscape Company comenzó como una empresa dedicada, como bien lo dice su nombre, a la creación y mantenimiento de viveros, es decir, instalaciones destinadas al cultivo de todo tipo de plantas, con el fin de venderlas y/o distribuirlas. Sin embargo, a lo largo de los 30 años de experiencia que tenemos, hemos podido integrar a nuestras filas otro tipo de servicios, como lo son la venta de pasto en rollo, de macetas de fibra de vidrio, la implementación de sistemas de riego y la arquitectura paisajista, así como el mantenimiento de áreas verdes.

Durante todo el tiempo que llevamos operando, nos hemos posicionado como una de las empresas más importantes del país, ya que desarrollamos todo tipo de proyectos de manera exitosa, en los que nuestros especialistas atienden las necesidades de cada uno de los clientes que se acercan a nosotros de manera personalizada, con el fin de convertir en una realidad todo lo que ellos tengan en mente para cubrir sus necesidades de áreas verdes.

Entre nuestros principales objetivos está el de superar las expectativas de quienes solicitan de los servicios de Viveros GDV, pues vamos mucho más allá de crear espacios verdes atractivos a la vista, sino que también nos preocupamos porque éstos confluyan de manera acertada y armónica con las edificaciones que los rodean, con el fin de crear así áreas que permitan el desarrollo integral de quienes las habitan.

Para lograr lo anterior, creamos una división dentro de nuestra empresa dedicada a la Arquitectura del Paisaje, en la que colaboran los mejores especialistas de la república mexicana, todos liderados por el arquitecto paisajista Mauricio Gutiérrez de Velasco, quien realizó sus estudios profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; además, durante su formación visitó algunos países de Sudamérica, Europa y también viajó a Estados Unidos.

En todos sus viajes como estudiante, el Arq. Mauricio Gutiérrez de Velasco tuvo la oportunidad de observar por sí mismo las tendencias en cuanto a diseño de paisajes se refiere, por lo que a partir de su regreso a México y su integración a nuestro equipo de trabajo ha sido capaz de desarrollar proyectos vanguardistas e innovadores, los cuales llevan a nuestro país hacia la modernidad.

Pero esto sólo lo pudo lograr con la ayuda de las demás áreas de la empresa, las cuales son las proveedoras de los elementos naturales que se utilizan en cada uno de los diseños del equipo de trabajo de la arquitectura paisajista. Por ejemplo, actualmente contamos con tres puntos de venta en los que nuestros clientes encontrarán especímenes de la más alta calidad, a los que se les dieron los mejores cuidados para un desarrollo óptimo.

Dichos ejemplares son utilizados por nuestros paisajistas para que formen parte de interesantes diseños que combinan de manera perfecta la estética, funcionalidad y una facilidad en el mantenimiento de cada una de las áreas verdes que nosotros desarrollamos. En Viveros GDV Landscape Company estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, pero como sabemos que todavía podemos dar más de nosotros, seguimos en la búsqueda de proyectos más ambiciosos.

A continuación hablaremos de algunos de los trabajos de arquitectura paisajista que hemos llevado a cabo hasta ahora:

Universidad de Guanajuato. Las universidades son instituciones dedicadas a preparar de la mejor manera a los profesionistas, su importancia radica no sólo en que es ahí donde se imparte el conocimiento, sino que de su trabajo depende el formar a los estudiantes que en un futuro próximo serán parte importante del rumbo de nuestro país.

Con todo esto en mente, nuestros colaboradores se enfrentaban al reto de crear áreas verdes que combinaran armónicamente con los modernos diseños que conforman los edificios de la Universidad de Guanajuato Campus León, los cuales también tienen como finalidad representar un respiro para la vida ajetreada de los estudiantes, quienes día a día dan lo mejor de sí para convertirse en profesionales.

Centro comercial Hilvana. Shoe & Fashion Outlet. Desde  nuestra casa matriz en la ciudad de León, Guanajuato, nos fuimos hasta la capital de Querétaro, Querétaro para realizar los diseños arquitectónicos de los paisajes de la plaza comercial Hilvana. Una de las particularidades de este lugar es que, a diferencia de la mayoría de los establecimientos comerciales, éste no está techado completamente, sus pasillos y las áreas comunes están al aire libre, por lo que se convirtió en un lugar ideal para nuestras propuestas innovadoras.

Casa de Piedra. Corredor Gastronómico. Se trata de una ex hacienda ubicada en la ciudad de León, Guanajuato, la cual tiene por objetivo constituirse como el recinto ideal para recibir todo tipo de eventos sociales, desde celebraciones de XV años o bodas, hasta congresos de tipo corporativo. Este lugar representó un gran reto, pues teníamos la tarea de representar la tradición que lo antecede (fue fundado en 1845), al mismo tiempo de que se quería expresar como un lugar de innovación, cómodo y atractivo para todos sus visitantes.

Estos son sólo algunos de los proyectos en los que nuestra área de arquitectura paisajista ha trabajado con la coordinación del Arq. Mauricio Gutiérrez de Velasco y su equipo de trabajo. Si deseas contratar nuestros servicios, tienes alguna duda o requieres de más información acerca de nuestros servicios, no dudes en contactarte con nosotros, uno de nuestros asesores te atenderá de manera personalizada. Viveros GDV Landscape Company te ayuda a crear bellos espacios verdes en cualquier lugar.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

Pasto en rollopaisajista