Un tipo de pasto en rollo para cada tipo de proyecto

Saludos a todos nuestros lectores. Viveros GDV ha creado este blog para ofrecerte toda la información que necesitas sobre paisajismo, tips y curiosidades sobre el bello mundo de los viveros, plantas y cuidados de las mismas, estamos seguros de que pasaras un buen rato con nosotros.

Cuando comenzamos un proyecto de jardín, lo más importante sin duda es la tierra, que ésta sea buena, con minerales que puedan dar vida a las plantas que en ella vivirán, y sobre este importante punto, el pasto es en lo segundo que debemos de pensar, pues es el que dará sostén y protegerá a las especies que en nuestro jardín cultivaremos. Si bien el pasto no es necesario para que las demás plantas vivan, sí es importante en un jardín en donde pasaremos tiempo con nuestros seres queridos, además de lo disfrutable que es caminar descalzos sobre su superficie.

Para esto necesitamos comprar pasto en rollo, pues cultivarlo desde cero puede ser una tarea pesada y de mucho tiempo, pero con los rollos de pasto te ahorras este problema y puedes simplemente desarrollarlos sobre la superficie deseada y comenzar sus cuidados para que el bello verde siempre esté vivo y puedas disfrutarlo por mucho tiempo.

Aunque los pastos no solamente son para un jardín de casa, podemos encontrarlos en muchos lugares, como camellones, en donde la planta debe ser más resistente a las condiciones climáticas, en las azoteas verdes, en los campos de fútbol o de deportes… cada lugar necesita de un tipo de pasto en rollo distinto, y en nuestro viveros tenemos todas las especies de pasto para el fin que necesites.

Hay por lo menos tres tipos de pasto, que podrá encontrar en nuestro vivero, y cada uno resiste distintos embates del clima y sus cuidados son de igual manera diversos. Las propiedades y las características de estos tipos de pasto en rollo deben ser analizadas y seleccionada con cuidado, pues si eliges uno que no pueda soportar el lugar en el que lo colocarás, morirá pronto y tendrás que reemplazarlo.

A continuación te presentamos los tres tipos de pasto en rollo más comunes:

1.-Pasto Kikuyo (penicetum clandestinum):

Este tipo de pasto es originario de Kenia, es muy resistente, pero si no se cuida correctamente es invasivo y sus raíces pueden matar a las de otro tipo de plantas. Crece en estolones. La ventaja de esta planta es que es sumamente resistente, tanto a las sequías como a las heladas, pues en su lugar de origen el clima no es nada amable. Sus tonalidades varían de un verde muy claro o limón a un verde muy oscuro, su hoja es gruesa y dura, el color dependerá del tipo de cuidado que se dé.

Cuando es temporada de lluvias requiere de un mayor cuidado, pues tiende a absorber mucha agua y a pudrirse si no se le da el mantenimiento adecuado. En fríos extremos o sequías su cuidado es más fácil,  por su dureza y resistencia es ideal para campos de golf, de futbol, tenis o béisbol, también es adecuado para residencias con un tránsito muy pesado o jardines públicos.

2.-Pasto Tall Fescue o Alta Fescuta (festuca arundinacea):

Este pasto ha logrado adaptarse a nuestro clima de manera extraordinaria, su crecimiento es muy resistente y puede ser plantado en grandes superficies sin ningún problema.

Tiene un color verde intenso muy bello y puede soportar sin ningún problema climas extremosos, en especial los fríos. Su riego debe ser constante para que pueda encauzar de manera correcta, y una vez que se ha adaptado a su nuevo hogar, pueda soportar las inclemencias del clima y sobrevivir sin ningún problema.

Cuando es época de sequía adquiere un color verde cenizo, que no deja de ser bello, es interesante cómo puede adquirir distintas tonalidades y dar un aspecto nuevo a tu jardín en cada época del año. Es ideal para jardines de viviendas privadas o en azoteas verdes, pero es importante que tengas más de 150 m2 para que pueda crecer de manera correcta y no se estropeen sus raíces.

3.- Pasto San Agustín (stenophratum secundatum):

Este tipo de pasto es muy grueso y crece en líneas, su color es de un hermosos verde intenso y es muy suave al tacto, es sumamente adaptable y puede soportar diversos climas y alturas.

Es de especial cuidado en las heladas, pues las hojas se queman y pueden tardar un rato en recuperarse. Es ideal para superficies pequeñas y controladas, como jardines privados en casas o empresas, y es preferible que su uso sea decorativo, pues no soporta mucho el tráfico de las personas, por lo que si tienes en mente desarrollar un rosal en un espacio pequeño de tu casa, este tipo de pasto es una excelente opción, o para el roof garden o una terraza en donde no tengas muchas visitas y éstas puedas disfrutar de tu jardín de vez en vez. Es recomendable que se transite con calzado poco agresivo o descalzos, nada de tacones, pues lo dañan terriblemente.

Si estás en zonas especiales y requieres de un pasto más resistente, existen estas otras dos especies que debes utilizar:

Pasto chino Zoysia Japónica:

Es ideal para zonas que se encuentran en la costera, resiste de manera excelente la humedad y el calor, no tiene mucha altura, es muy suave y puede ser utilizado en grandes superficies, como jardines de hoteles; su mantenimiento requiere de cuidados especiales pero no es complicado.

Pasto Paspalum:

Este pasto es muy fino, y soporta bien los climas cálidos como las zonas costeras, es ideal para campos de golf o en áreas decorativas, pues su impresión es muy bella, es de alto mantenimiento pero dará una estética muy especial a tus espacios. Recuerda que el pasto está vivo y merece de cuidados para que puedas disfrutarlo por mucho tiempo, ya que éste le da belleza a tus espacios y es un lugar ideal para recostarse y disfrutar de tu entorno.

En GDV viveros tenemos el pasto en rollo que necesitas para cualquiera de tus proyecto, acércate a nosotros y obtén la asesoría que necesitas en cuidados y selección. Recuerda que nosotros podemos instalarlo también y diseñar tu jardín para que luzca tan bello como en tu mente.

Posts recientes

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar

Jardin Oaxacaarquitectura paisajista