Viveros en León gto

viveros en leon gtoActualmente en el país contamos con una gran variedad de flores, plantas y espacios dedicados a la producción de estos productos naturales. México, gracias a su posición geográfica ha sido un lugar idóneo para la existencia de todo tipo de especies, desde  las que se pueden obtener a grandes alturas, así como las que habitan en áreas bajas como las praderas.

Como se dijo anteriormente, existen espacios que se dedican a la reproducción de todos estos productos que nos brinda la naturaleza. Este es el caso de los viveros en León Gto, los cuales brindan una variedad de plantas, flores, así como árboles, que se puede comercializar y que son especiales de la zona en la que se producen.

Sin embargo, es importante conocer un poco la historia de los viveros en el país y es que desde hace muchos años, el mexicano ha sido un amante de todo aquel producto que la naturaleza le ha brindado como lo son las plantas. Muchos de los poemas indígenas que fueron rescatados mencionan innumerables flores, de aquí la afirmación del apasionado gusto de la gente que habita México desde antes de la Colonia.

Cabe destacar la famosa belleza y diversidad que tuvieron los jardines en Texcoco del rey Nezahualcóyotl, así como los que se encontraban en el palacio de Cuitláhuac, inclusive todos aquellos que se ubicaban en el bosque de Chapultepec, los cuales por desgracia ya no son tan maravillosos como en aquel entonces. Dicho esto, se puede apreciar el valor que tenían las plantas y flores en esta época precolombina.

Hoy en día, con el desarrollo que han tenido las zonas turísticas y en conjunto con la actividad llamada “arquitectura de jardín”, se ha tenido una importante demanda de una gran variedad de productos de la naturaleza. Siguiendo la línea anteriormente mencionada, México cuenta con una diversidad de espacios dedicados a la producción de diferentes especies de flora, tanto autóctona u originaria de la zona, como de otras que son lo opuesto pero que se dan gracias a ambientes adecuados y controlados con sumo cuidado.

Esta demanda por los productos ha impulsado fuertemente la actividad de reproducción, que aparte de brindar una belleza visual, brinda fuentes de ingresos permanentes a quienes se dedican a dicha actividad. Los viveros en León Gto, nos son la excepción, pues existen empresas en este estado que han visto los beneficios de esta labor a diferentes niveles.

En todo el país existe una demanda de plantas y productos naturales, que se puede sustentar en la medida de lo posible con este tipo de empresas. Sin embargo, no todos los viveros cuentan con lo necesario para una producción exitosa. Por fortuna, también hay empresas que sí son capaces de ofrecer productos en condiciones 100% óptimas para su uso, como Viveros GDV en Guanajuato. Además de preocuparse por el tema del medio ambiente, cuentan con una gran variedad de plantas de ornato, árboles, flores, césped que se ofrecen al mercado nacional.

viveros en leon gtoAdemás de esto, México, por sí mismo, cuenta con una gran diversidad de productos y subproductos que se dan de forma natural (aunque no sean originarios del país), como por ejemplo la gran variedad que existe de bugambilias, que inclusive para cualquier persona son muchas veces desconocidas, pues la poca conciencia ecológica ha llevado no solo a no saber su nombre, sino a que cada vez se incluyan menos en espacios urbanos. De ahí el esfuerzo de las nuevas tendencias en arquitectura y urbanismo, enfocadas más que nada a la recuperación de estos elementos.

Pero los viveros también son un espacio dedicado a la producción de plantas a gran escala, por ello usualmente tiene precios económicos, esto es debido a la creación acelerada a la que se someten. Por otro lado, el costo también se relaciona con la intención de no tener pérdidas y/o mermas,  pues al ser productos orgánicos, de quedarse más de lo debido, pueden comenzar a descomponerse al grado de no obtener ninguna ganancia por los mismos. Sin exagerar, se puede afirmar que cada uno de los viveros en León Gto, contará con un precio casi establecido  por el mercado pensando en todo lo anterior y claro, partiendo de la competencia.

Como agregado cultural y para conocer más de su historia, diremos que la palabra vivero viene del latín vivarium, el cual significa terreno en donde se trasplanta desde un semillero los árboles pequeños, para después de su crianza transponerlos a su lugar definitivo. Basándose en esto se entiende que los viveros son un espacio en el que se producen y/o comercializan plantas con diversos fines, pero la mayoría son de ornato. No obstante, todo ser vivo de este tipo, funge como una parte, aunque sea mínima, del pulmón natural de la Tierra, nuestro hogar.

Así pues, un vivero también se puede entender como un semillero, como el medio para que se origine la vida y se desarrolle hasta que pueda ser trasladada a un entorno natural o bien, hasta que se considere lista para ponerla a la venta y pueda decorar cualquier espacio y darle más alegría, e incluso hay plantas que además de ser ornamentales, son adquiridas por otras propiedades.

Por otro lado, existen cuatro tipos de semilleros actualmente, los cuales son, semilleros portátiles, semilleros temporales, semilleros semipermanentes y semilleros permanentes. Cada uno tiene sus características, según su función. Un ejemplo de ello son los portátiles, los cuales se pueden trasladar de un lugar a otro según la necesidad que se tenga y son utilizados para siembras que no tienen gran tamaño.

En Viveros GDV contamos con lo mejor de flores, árboles y plantas de ornamenta. Somos la mejor empresa de viveros en León Gto, ya que contamos con el mejor equipo de trabajo que se compone de arquitectos, paisajistas, arbolistas e ingenieros agrónomos, quienes en todo momento estarán para servirle en todas y cada una de las dudas que usted tenga, además de brindarle una calidad que no podrá encontrar en el mercado.

Nosotros somos expertos en reproducir todos y cada uno de los productos que tenemos, ya que contamos con el objetivo de brindar la mejor materia prima que usted necesite. Además somos una empresa con reconocimientos que el rubro de la ornamenta ofrece, pues tenemos tres décadas ofreciendo nuestras mercancías, la cual nos respaldará en la calidad que usted verá en nuestros productos. Asimismo, nuestro equipo podrá diseñarle el lugar que usted está pensando, en el cual podrá poner todas y cada una de las plantas que adquiera con nosotros. Contáctenos, ¡lo esperamos!

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar