Viveros mayoristas

viveros mayoristasLos viveros mayoristas son aquellos lugares en los que se tiene el propósito de cultivar todo tipo de plantas, árboles y flores, en un ambiente controlado a partir de las necesidades específicas de los especímenes elegidos, con la finalidad de ponerlos a la venta con un precio competitivo. Así, en estos establecimientos es posible adquirir productos para luego revenderlos y obtener una ganancia justa.

Pero también hay viveros que más que comercializar propiamente sus productos, fungen como proyectos con intenciones de otro tipo, por ejemplo, los que se dedican a la producción de diferentes tipos de árboles que son destinados para la reforestación de lugares que han sufrido la tala excesiva de estos ejemplares, pues debido a que en su ambiente natural tienen dificultades de crecimiento, son cultivados en estos lugares en los que se resguarda su desarrollo y se les tiene sumo cuidado.

Además, es importante aclarar que los viveros tienen un tiempo de uso, pueden ser permanentes o temporarios, cada uno de ellos cumple una función para cada tipo de plantas y árboles que se manejen en su interior, así como una serie de características que son únicas en su funcionamiento.

Los que se clasifican de periodo permanente, tienen la particularidad de ser construidos en zonas muy bien estudiadas, ya que el cultivo que se hace en su interior es pensando a largo plazo, o mejor dicho, no hay un límite de tiempo para el proyecto, por lo que se pueden incluso estudiar diferentes factores de las especies cultivadas.

Por otra parte tenemos los temporarios, que son espacios ubicados en lugares con difícil acceso y su producción está enfocada, por ejemplo, en el cultivo de especies para fines diversos, como producir una cantidad suficiente de alguna planta para el consumo humano de la que se carezca y sea esencial para la alimentación o incluso para tratar algunas otras problemáticas de carácter social.

Cabe señalar que este último tipo de viveros cuenta con la característica de estar edificados cerca de la zona en la que se van a trasplantar todos los productos naturales que se encuentran en su interior y en muchos casos están dedicados a aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción.

Muchos de los viveros mayoristas, tiene un enfoque de preservación de especies, sin embargo, recordemos que también se dedican a producir todos aquellos productos que son comerciables, como los son: los tulipanes, las rosas, todo tipo de helechos, plantas exóticas, entre muchos más tipos de plantas y árboles de ornato para el hogar y otros espacios.

Como se mencionó anteriormente, algunos viveros tienen la función de proteger debidamente especies que se encuentran en riesgo, esto a causa de la sobre explotación que ha hecho el ser humano de sus hábitats naturales. Así, el principal fin es el de volver a reforestar los lugares que se han visto afectados por la mano del hombre.

Es importante destacar, que también existen establecimientos que se dedican a la  producción exclusiva de vegetales para consumo humano, esto debido a la gran demanda que se tiene de estos productos tan necesarios para todas las personas, por ello, han aumentado los lugares en los que existe este tipo de cultivo, que además puede llevarse a cabo por medio de otras técnicas.

viveros mayoristasAdemás de todos los establecimientos anteriormente mencionados, existen otro tipo de viveros que se dedican también exclusivamente a la investigación de plantas. Este lugar está completamente enfocado a conocer cada una de las características y necesidades que tienen las especies, así como sus usos y beneficios para el ser humano, para poder conocer si pueden ser creados a partir de ellos productos agroquímicos que ayudarán a los cultivos o plantas.

No obstante, existen ciertas similitudes en todas y cada una de sus instalaciones, sobre todo para el buen funcionamiento y desarrollo de los productos con los que cuenta cada uno de estos establecimientos. Entre las que podemos encontrar, son: la ubicación, un ambiente controlado, calidad del agua, personal capacitado y especializado en el tema, entre otros.

Asimismo, es importante que se tome en cuenta la zona en la que se va tener un vivero, debido a los factores climatológicos que se pueden tener en la ubicación en la que se construya o tenga el establecimiento, ya que será importante mantener las condiciones adecuadas para que el crecimiento de las plantas no se vea afectado. No obstante, si se quiere cultivar una especie de un clima opuesto al de la zona, contando con el conocimiento y equipo necesario es posible, pero mucho más complejo.

También, se deben tener en consideración todos aquellos elementos que pueden afectar al cultivo, como lo son: los productos que se emplean para el crecimiento, un ineficiente riego, contenedores muy pequeños, falta de luz, o en su caso, abundante suministro de luz solar, temperatura y humedad.

Cada uno de estos elementos deben ser cuidados con mucho detalle, pues de lo contrario se tendrá una ineficiente producción, la cual se verá reflejada en una pérdida económica, pues aunque el fin de algunos viveros mayoristas es el de vender sus productos, ningún vivero puede darse el lujo de perder su inversión por un mal cuidado de los aspectos básicos.

Actualmente, se cuenta con un sinfín de estos establecimientos que ofrecen su servicio de producción de plantas, árboles o flores, así como de vegetales de consumo humano. Cada uno de ellos, está correctamente certificado para poder comercializar todos los productos y materiales que en su interior se conservan.

En Viveros GDV contamos con establecimientos dedicados a la producción adecuada de todo tipo de productos que nos brinda la naturaleza, además de ser productores de pasto en rollo, el cual es ideal para cualquier espacio que lo necesite, incluso un campo de fútbol.

Sin embargo, este no es el único servicio con el que contamos, pues le ofrecemos a cada uno de nuestros clientes la posibilidad de diseñar sus proyectos a partir de la arquitectura de paisaje, así como la construcción de los mismos y su mantenimiento adecuado.

Somos una empresa que cuenta con treinta años de experiencia, la cual nos respalda en cada uno de los trabajos que realizamos. Nuestro equipo, está conformado por profesionales multidisciplinarios que se han especializado en el rubro de la jardinería para poderle brindar una calidad que no podrá encontrar en el mercado. Contáctenos por teléfono o correo electrónico, no se arrepentirá de hacer posible con nosotros, cada uno de sus proyectos.

Escribe tu palabra y pulsa enter para buscar